Rutas medias desde Villanúa

VOLVER A LAS RUTAS

Refugio de la Espata

Tenemos dos opciones para llegar al refugio de la Espata, uno es pidiendo autorización a Turismo de Villanúa para llegar con nuestro vehículo (y a partir de ahí alcanzar la Collarada), y la otra es hacer este recorrido a la antigua usanza, y disfrutar del paisaje. Subiremos desde Villanúa por la avenida que lleva a la estación pero en la primera curva nos adentraremos en el bosque. El desnivel total alcanza casi los 1200 metros, por lo que hay algunas partes algo exigentes. Alcanzaremos la Fuente del Paco en algo más de una hora, atravesaremos un barranco y comenzaremos una nueva ascensión a través de un bosque. Al finalizar el ascenso alcanzaremos en Refugio de la Espata, fin de nuestro recorrido, y comienzo de nuevas aventuras…

Duración: 3 - 3:30h.

Desnivel: 1200 mts.

Distancia: 10 km.

Ruta Ida y Vuelta

Punta de la Selva

El recorrido comienza en el mismo punto que el camino hacia Cenarbe, tras la calle de la Iglesia, en el pueblo viejo de Villanúa. Tendremos que comenzar una ligera ascensión hasta cruzar la vía del tren y llegar a las praderas de Diezcapanas, nombre cuyo significado es diez Cabañas en aragonés. Atravesaremos en pendiente la frondosa y bella selva de Villanúa hasta alcanzar la cima de la Punta de la Selva donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares y un magnífico paisaje.

Duración: 4h.

Desnivel: 700 mts.

Distancia: 12,5 km.

Ruta ida y vuelta

Gabardito por Barranco de los Meses

Para realizar este recorrido deberemos cruzar la carretera y salir dirección Canfranc pueblo. Cuando veamos una pista forestal que sube hacia la izquierda, deberemos tomarla y hacer su recorrido durante unos kilómetros. Poco a poco iremos ganando altura lo que hará que las vistas sean cada vez más espectaculares. Podremos visualizar los Lecherines, la Moleta, Collarada y todo el Valle del Aragón. En un momento esta pista se une con la subida desde Canfranc Pueblo, por el barranco de los Meses y continuaremos por bosque hasta alcanzar la preciosa pradera. Podemos bajar por el camino de Canfranc Pueblo, y desde allí volver a Villanúa por el Camino de Santiago.

Duración: 4:30h.

Desnivel: 800 mts.

Distancia: 13 km.

Ruta Circular

Reserva en Casa Nora

Haz tu reserva con nosotros y disfruta del Pirineo y el Valle del Aragón en cualquier estación del año.

Disfruta de la nieve en invierno, del senderismo en primavera y otoño y de las magníficas vistas a la Collarada desde nuestra terraza en verano.